miércoles, 29 de enero de 2014

Choca trailer contra escuela

En la esquina de Consulado (Circuito Interior) y Consulado, un trailes cohco contra la pared de la escuela primaria Leonardo Bravo, derribando parte de la pared de un salon, por suerte ningun niño salio lastimado.
Segun testigos del incidente, el trailer ciculaba sobre la alteral, cuando un auto se paso el alto de Misterios y dio la vuelta a la izquierda, por lo que el trailer para eviotar chocar contra el irresponsable, dio el volantazo, choco contra el enrejado de proteccion y despues contra la pared.

El vehiculo quedo montado sobre la acera, derramando combustible, los bomberos tuvieron que limpiar la zona antes de que pudiese procederse a su arrastre, causando un gran conflicto vial en esa transitada esquina.

Este cruce se ha vuelto muy peligroso, usualmente debido a la imprudencia de los conductores de auto, que no esperan a que tengan el siga, o bien que los peatones pasen, se han sucedido varios atropellamientos en ese cruce, y muchos choques, en particular los sabados en la noche.

Ya se volvio costumbre que los conductores no respeten los semaforos, y pongan en peligro la vida de los demas, es necesario poner una camara infraccionadora en esa esquiona, estoy seguro que en un mes de operacion ya se habria pagado sola y si se cobraran las multas adecuadas a los infractores, alcanzaria para mucho en la delegacion.

domingo, 19 de enero de 2014

Balacera en Plaza Tepeyac

Los delincuentes estan desatados, en esta ocasion un par de asaltantes entraron en Plaza Tepeyac y atracaron una joyeria, con lujo de violencia, precisamente el dia en que la Plaza esta mas llena, en sabado y por la noche.

Pudieron escapar despues de un enfrentamiento a balazos con la Policia, en el intercambio de disparos lograron herir a una mujer, huyeron al parecer en dos vehiculos, uno de ellos un auto blanco con placas del Estado de Mexico.

Por lo que parece esta de moda el robar joyerias en Centros Comerciales, ya ha sucedido en varios lugares, el mas cercano fue Plaza Galerias, es un modus operandi que delata que o bien es una banda organizada o bien ya se propago el conocimiento del crimen, usualmente lo cometen menores de edad, uno o dos van armados y los demas proceden a robar, ya han sido detenidos antes, pero no pasan mas que unas horas en la carcel, porque son menores de edad, asi que tampoco es posible dar aconocer sus nombres, como es usual, la Ley protege al criminal y no a los ciudadanos.

Lo unico que podemos hacer es cuidarnos mucho, procuren alejarse de las joyerias en Centros Comerciales, los delincuentes ya no tienen miedo de asaltar en lugares muy concurridos, y como sociedad no podemos protegernos, es un delito gravisimo que los ciudadanos traigamos armas, solo les estan permitidas a los delincuentes y a sus equivalentes, los politicos.

sábado, 11 de enero de 2014

No todas las peregrinaciones son iguales

Hoy fue la peregrinacion de los empleados del Gobierno del Distrito Federal a la Basilica del Tepeyac, y las medidas de proteccion a los peregrinos fueron muy diferentes a las que estamos acostumbrados, suele ser constumbre que peregrinaciones muy numerosas sean escoltadas por una patrulla o unos motociclistas de transito, que cortan la circulacion temporalmente de las peligrosas avenidas que tienen que cruzar los peregrinos, particularmente Clave, Robles Dominguez y el peligroso Circuito Interior.

Pero para la manifestacion de hoy se exageraron las medidas de proteccion, el mismisimo Circuito Interior fue cerrado a la altura de Metro Misterios, provocando un caos vial, los automovilistas tuvieron que dar vuelta hasta Juventino Rosas o la Glorieta de Peralvillo, ademas se cerro todo el lado izquierdo de la Calzada de Guadalupe, no cabe duda, no todas las peregrinaciones son iguales.