martes, 17 de septiembre de 2013

Tromba en la colonia Vallejo

El dia de hoy, a las 5:45 de la tarde, cayo una tromba en la colonia Vallejo, una intensa lluvia, con granizo se precipito durante mas de media hora, dejando muchos encharcamientos y desprendiendo muchas hojas de los arboles, el servicio del Metro se vio afectado, ralentizando su servicio.

No se reportan daños de otro tipo, pero tengan cuidado, los charcos ocultan hoyos y baches, y la circulacion se ve afectada, particularmente por los grandes charcos sobre la Calzada de Guadalupe.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Peregrinacion de Altotonga

Hoy tuvimos la visita de la peregrinacion de Altotonga, todavia numerosa y bien planeada, en la mañana llegaron a la Basilica de Guadalupe, cantando y con sus hermosos altares en forma de iglesia. Altotonga es una poblacion de Veracruz cercana a Xalapa.

Ya no son comunes este tipo de peregrinaciones, con el tiempo se han ido extinguiendo poco a poco, la modernidad, las sectas y el mal comportamiento de los sacerdotes ha ido secando la fe de los mexicanos.

martes, 10 de septiembre de 2013

Fuertes lluvias en el Tepeyac

El dia de ayer fue de una intensa lluvia en el Tepeyac, llovio desde las dos de la tarde, con un incremento en la intensidad despues de las tres, la nube permanecio hasta las siete de la noche, cayo una gran cantidad de agua y algo de granizo.

Como suele ser comun, las avenidas Misterios y Calzada de Guadalupe tuvieron encharcamientos temporales, hasta que el drenaje termino de desalojar el agua, excepto en las zonas conflictivas de Indios Verdes y Martin Carrera, a donde los escurrimientos de las montañas de la Sierra de Guadalupe tienden a inundar las zonas bajas, como el paradero de Indios Verdes y  Martin Carrera