miércoles, 21 de agosto de 2013

Replica del sismo

Tuvimos una replica del sismo a las 8:05AM, con Magnitud de 5.6º, no fue tan largo, ni tan fuerte, sin embargo, las escuelas estaban en el momento de la entrada, que se suspendio y los niños fueron colocados en lugar seguro, como es usual, los automovilistas en hora pico, no se detuvieron y continuaron circulando.

Hay evacuaciones en edificios altos sobre Reforma, asi que el trafico esta detenido o muy lento, tome sus precauciones si va al trabajo.

Sismo en la zona del Tepeyac

Hoy acaba de suceder un sismo, de Magnitud moderada, segun el sismologico fue de 5.0º, pero su Intensidad fue media, fue uno de esos temblores que se magnifican debido a la zona, no hay que olvidar que  a excepcion de la zona del Santuario, el resto de la zona esta construida sobre las suaves arcillas del viejo lago, que tienden a aumentar mucho la frecuencia de un temblor,  haciendolo mas fuerte.

Hasta el momento no se reporta ninguna consecuencia, de hecho muchos automovilistas no lo sintieron y no se detuvieron, poniendo en peligro a las personas que salian a la calle.

ACTUALIZACION

El sismo fue de Magnitud 6.0º y con duracion media de 50 segundos, en la zona de Tepeyac se sintio mucho mas largo, lo cual es normal, ya que el subsuelo suave queda oscilando, como una gelatina despues de ser empujada.